top of page
Buscar

Velkan, el hipnotizador

Esta novela policial de Maryta Berenguer con ilustraciones de Carlos Villarroel (ambos autores son de Bahía Blanca) fue publicada hace poco por Jacarandá Editoras en la Serie Tierra, con edición de Nora Lía Sormani y diseño de Guillermina Marino.

La novela nos presenta a Mora, una niña de trece años que es fan de las historias policiales y los misterios, y que se nutre en esas áreas a partir de sus lecturas y de las conversaciones con su tío Antonio, ex comisario, que comparte con su sobrina los pormenores de los casos más complejos. Él le cuenta sobre un misterioso actor, Velkan, de origen europeo y aspecto siniestro, que bajo la excusa de sus clases de teatro está armando en realidad un ejército de mujeres hipnotizadas que realizan por él robos y demás crímenes.


Antonio, su novia Betty y su sobrina Mora deciden reunir pruebas sobre el sopechoso grupo de teatro, y pronto se verán envueltos en una vertiginosa espiral de aventuras que los llevarán a un cementerio abandonado en una isla del Delta, donde se enfrentarán finalmente a Velkan, quien se descubrirá como algo más que un simple hipnotizador, y al loco Betún, un personaje peculiar y temible que vive escondido entre las ruinas del cementerio.


Una excelente novela clásica policial que pueden leer niños (y no niños) a partir de (calculo) nueve o diez años, con mucho ritmo y toques precisos de humor, que te engancha rápidamente y que no podés soltar hasta el inesperado final.

Excepcionales las ilustraciones de Carlos Villarroel, algunas son pequeñas viñetas en lápiz negro y otras son láminas a página entera y a todo color, cada una como un cuadro al óleo lleno de detalles sorprendentes, sutiles claroscuros y delicado colorido.


Recomendado.

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aldao

bottom of page